Revolution Slider Error: Slider with alias clinicaskin not found.
Maybe you mean: 'hydrafacial' or 'exilis-elite-facial' or 'scizer' or 'banner-home' or 'fotofinder' or 'inbody'

Peeling Químico

El peeling químico es un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes quimio-exfoliantes que permiten actuar a diferentes
profundidades.
La acción del peeling en el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel con el objetivo de estimular la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, así como de mejorar sus cualidades fisiológicas y mecánicas.
Objetivos
· purificar y oxigenar la piel, dejándola hidratada y libre de impurezas.
· cerrar poros dilatados, mejorar la textura de la piel y aumentar el grosor de la epidermis.
· combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, disminuyendo arrugas y aportando turgencia.
· unificar el tono, aportar luminosidad y difuminar imperfecciones cutáneas.
· aclarar y atenuar lesiones pigmentarias, proporcionando una acción despigmentante.
· reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices.
clínica skin
clínica skin
clínica skin

Tipos de peelings químicos

Existen varios tipos de peelings químicos:
Exfoliación con ácido Mandélico
Los ácidos alfa hidroxilos (AHA) son ácidos carboxílicos de origen natural.  Estimula la síntesis de colágeno promoviendo el proceso de rejuvenecimiento cutáneo. Esta es una de la más leves fórmulas de peeling para el tratamiento de las arrugas finas, zonas de sequedad, pigmentación irregular y el acné. Debido a su mayor tamaño molecular tiene una exfoliación más suave y progresiva.

clínica skin

Exfoliación de Jessner
El peeling de solución de Jessner, anteriormente conocida como la fórmula de Coombes, fue iniciada por el Dr. Max Jessner, un dermatólogo alemán-americano. El Dr. Jessner combinó ácido salicílico (al 14%), ácido láctico y resorcinol en una base de etanol. Se cree que esta fórmula rompe puentes intracelulares entre los queratinocitos.
Es muy difícil sobre pelar la piel debido a los porcentajes leves asociados con la combinación de ácido, además de que no penetra tan profundamente como otros peelings químicos.

clínica skin

Exfoliación con Azelan 

El Mesopeel Azelan es un peeling combinado para una exfoliación precisa de la piel.

Posee ácido azelaico 20% + ácido salicílico 20%
Ácido azelaico: agente antibacteriano y antiproliferativo con propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras. Normaliza el proceso de queratinización
del folículo.
Ácido salicílico: betahidroxiácido (BHA) que ejerce un potente efecto queratolítico y comedolítico; posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, astringentes y antienvejecimiento.

Indicaciones:
· acné en todas sus manifestaciones:
· acné comedónico y/o inflamatorio.
· dermatitis seborreica.
· cicatrices de acné medias.
· tratamiento de lesiones pigmentarias:
· hiperpigmentaciones epidérmicas y/o post-inflamatorias originadas por lesiones de
acné.
· queratosis actínica.
· rosácea.

Efectos Secundarios

clínica skin

Queremos hacer especial hincapié en los inconvenientes y posibles contraindicaciones que tienen lugar tras su aplicación:

  • Aparición de picores y alergias en la piel del rostro. Este es uno de los problemas más habituales para quienes se someten a un tratamiento químico agresivo.
  • Irritación y mayor sensibilidad en el cutis. La piel del rostro quedará visiblemente irritada y enrojecida.
  • Se corre el riesgo de sufrir hipopigmentación o hiperpigmentación. Esto quiere decir que pueden suceder 2 cosas: que en algunas zonas de la piel tenga lugar un aclaramiento de varios tonos o, por el contrario, que haya zonas de la epidermis en la que sea visible la aparición de manchas o melasma.
  • El proceso y exposición del tratamiento puede resultar doloroso o molesto. Puede llegar a requerirse en algunos casos la aplicación de crema anestésica.
0