Mesoterapia Corporal

MESO
TERAPIA

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar enfermedades de manera local con acción in situ prolongada.

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA?

Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Celulitis – Flaccidez – Adiposidades localizadas

¿ES DOLOROSA?

No debe serlo, cuando el tratamiento está bien aplicado. La palabra inyección en muchos pacientes genera un cierto rechazo, pero podemos asegurarles a nuestros pacientes que el tratamiento que ofrecemos no es doloroso, por la capacidad del profesional a cargo.

LA APLICACIÓN?

La meso terapia se aplica con una aguja hipodérmica, haciendo pequeños y múltiples micro inyecciones en la zona a tratar.

Existen distintas técnicas de aplicación, que varían según la patología y zona a tratar.

INDICACIONES

La mesoterapia es un acto médico que no tiene grandes contraindicación ni efectos adversos, solo aquellos que son generales a todo tratamiento de belleza:

• Embarazo y La Lactancia en lóos primeros meses de vida por la relación costo/beneficio para la mama y el bebé
  • Inmunosupresion
  • Patologia tumoral
  • Epilepsia
  • Pacientes con problemas de coagulacion (Diátesis hemorrágicas)
  • Sitios de infección local activa
  • Inflamación local activa

EFECTOS

En todo ámbito de la medicina están descritos efectos adversos, en su mayoría dependen de la características particulares de cada paciente, lo que llamamos también predisposición genética.

Los efectos adversos pueden ser desde dolor e inflamación, hasta la aparición de eritema, equimosis o petequias. No podemos dejar de mencionar que en la literatura hay descrito casos aislados de formación granulomatosa , cicatrices por infección de la zona. Esto no es para nada frecuente en nuestra práctica médica, porque tomamos las medidas de asepsia necesaria para evitarlas.

RESULTADOS REALES