Botox

BO
-TOX

El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión



¿QUÉ ES EL BOTOX?

se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. De esta forma no se forma la arruga. Su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.

Si te has planteado realizarte un tratamiento rejuvenecedor con botox, seguro que hay muchas dudas que te rondan la cabeza.

¿LO PUEDO USAR EN CUALQUIER PARTE DEL ROSTRO?

no todas las arrugas de la cara son tratables con el botox: la toxina botulínica tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales. Estas arrugas suelen formarse en el tercio superior de nuestro rostro (en el entrecejo sobre todo), por eso es allí donde más se aplica este tipo de tratamiento. Las arrugas producidas por el envejecimiento o por el sol no se pueden tratar con toxina botulínica.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

El problema más frecuente en estos casos es que se produzca la caída del párpado o del músculo facial en el que se ha aplicado la inyección. Si no se tiene en cuenta la expresión facial natural del paciente se puede llegar a cambios muy drásticos en el caso de que se aplique el botox de manera errónea, ya que lo que se está haciendo es paralizar el músculo, pudiendo crear una expresión totalmente distinta a la habitual.

Otros problemas frecuentes suelen ser la imposibilidad de cerrar el ojo completamente, el lagrimeo constante o, por el contrario, el síndrome del ojo seco e incluso daños en la córnea o debilitamiento de los músculos faciales.

RESULTADOS REALES

TRATAMIENTOS VIGENTES

BOTOX TERCIO SUPERIOR

$350.000

1 SESIÓN DE APLICACI{ON

+ 1 REPASO